domingo, 26 de junio de 2011

Hay personas que son alérgicas al compromiso, pero, ¿es posible no sentir jamás nada por nadie? ¿Es cierto eso de que las mujeres tendemos a enamorarnos con más frecuencia que los hombres? Y si esto es así, ¿cuál es el por qué?
Hay distintos tipos de personas en cuanto a relaciones se refiere; las que lo dan todo, las que intentan tener una relación equilibrada; y, por último; las que, directamente, huyen de cualquier tipo de relación. ¿Cuál es el porcentaje de mujeres y hombres en cada tipo de personas? ¿Es relevante?
Quizá, al género de las féminas nos vendieron desde niñas el Amor a un precio demasiado elevado, nos contaron cuentos sobre príncipes azules y nos enseñaron a no tener miedo de llorar, o decir te quiero. ¿Qué hay de verdad en todos esos cuentos...? ¿Por qué, por ejemplo, la mayoría de las mujeres sueñan desde niñas con el día de su boda? 
Sin embargo, siempre hay excepciones; hombres a los que les gusta enamorarse, y mujeres que huyen de ataduras y abrazan con fuerza la libertad, y cada día la balanza se va igualando, a pesar de todas las historias que nos venden en las películas o en los libros. La sociedad va evolucionando.
Vuelvo a la pregunta que hice al principio; ¿es posible no sentir nada jamás por nadie? Yo creo que no, que no es posible. Mi teoría es que esas personas que huyen del compromiso se enamoran (o encaprichan) de forma rápida, y de la misma manera dejan de sentir al poco tiempo. Y, normalmente, lo hacen de personas que saben que no les convienen, ¿será cosa del subconsciente? ¿masoquismo? ¿algún tipo de..., reto? 
Por todos, o casi todos, es sabido que para conquistar a alguien al que le gusta estar solo, sólo hay que "ser difícil". Pero, ¿realmente hay un libro de instrucciones sobre el funcionamiento del corazón, del amor, e incluso del feeling? Aún así, hay una serie de normas no escritas, como por ejemplo no acostarse en la primera cita con alguien con quien quieras ir más lejos.
¿Qué pensáis sobre eso? ¿Es una chorrada ceñirte a esas normas, y limitar tus impulsos y tus deseos? ¿De verdad siguiéndolas puedes llegar a conquistar a alguien alérgico a las relaciones? Y, ¿por qué hay personas a las que no les gusta el amor...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario